sábado, 7 de febrero de 2009

Pequeño artista


Hoy visito nuestro programa "el gauchito Nazareno". Nazareno Barrera tiene casi 7 años y desde muy chiquito se sintiò atraido por todo lo que tiene que ver con las poesias, imagenes y las tradiciones gauchescas. Cuando tenìa 4 años le pidiò a su papà que le leyera algunos versos del Martin Fierro, la obra cumbra de la Literatura Nacional. Grande fuè la sorpresa de su papà cuando notò la facilidad de su hijo para memorizarlos, y asi fuè aprendiendo una a una las historias del gaucho argentino. Este don de Nazareno trascendiò las fronteras de nuestra provincia al punto que fuè invitado especialmente y el pais lo conociò a traves del programa de Susana Gimenez, por TELEFE, compartiendo esa noche junto al "Chinito", figura del folklore argentino. Nazareno ya conoce del reconocimiento del publico ya que participò en distintos festivales y eventos artìsticos. Tiene la simpleza y la inocencia de un niño de 7 años, y una capacidad natural de aprender las cosas nuestras. Lo acompañaron su primo Josè Luis (un guitarrista con gran futuro) y su orgulloso papà Mario. Una simpàtica visita que no olvidaremos. Gracias Nazareno y que Dios te bendiga!!

martes, 3 de febrero de 2009

La sangre nueva del Chamamè

Simón Merlo, joven músico de 22 años, y Mauri Merlo de 17 años, ambos hijos de acordeonistas chamameceros,(Simón tiene como raíz a su papá Monchito y a su abuelo Ramón) y Mauri (tiene como referentes a su papá Ramón y a su hermano Monchito). Juntos a sus mùsicos vienen recorriendo los caminos del Litoral que ya han marcado sus padres. Cada fin de semana actúan en bailes campesinos, en las provincias dee Entre Rios, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes. Han visitado Bariloche y Comodoro Rivadavia. Se presentaron en el “Festival del Chamamé” en Federal, Entre Rios; en el Festival de
Doma y Folklore de Jesus María y en numerosos escenarios del paìs. También mostraron su talento en el Congreso de la Nación y en el Consejo Deliberante de Rosario cuando fue distinguido RAMON MERLO, bastión de su sentir chamamecero. Siendo tan jovenes ya tuvieron el privilegio de estar en programas como“ Folclorísimo ” por CANAL 7. “Alas Viajeras” ARGENTINÍSIMA SATELITAL. Hijos de la cuarta generación chamamecera, en el año 2001 cumplen su primer gran sueño: graban “LA UNION HACE LA FUERZA”. En el año 2003 es re-lanzado éste material para Graf Producciones. En el 2004 aparece “LA SANGRE LLAMA", su segunda placa discogràfica. En el 2006, sale para todo el pais “COMO TIENE QUE SER” nuevo material, bajo el sello SFR. Recientemente editado, ya suena en todo el paìs "TRAMPOSO" su ultimo material, cuyos temas ya se ganaron un lugar de privilegio en el gusto popular. MAURI y SIMON MERLO llevan en la sangre su pasiòn por el chamamè, sin duda alguna vienen para oxigenar el gènero musical que mamaron desde niños y con su estilo, la conjunciòn perfecta de sus voces, los ritmos pegadizos y la frescura de su juventud, ya se ganaron un lugar en el corazòn y en el gusto de los amantes de la buena musica de nuestro paìs. Para nosotros es un privilegio poder presentarlos a traves de nuestro blog para toda la gente de Las Termas. Felicitaciones chicos y que sigan los èxitos!!